Spain

Home
Info

ESTD ESPAÑA es el nombre que tiene la representación en nuestro país de la ESTD (European Society for Trauma and Disociation, siglas en inglés), Sociedad Europea de Trauma y Disociación. 

Objetivos de la ESTD en castellano

  • Los objetivos de la ESTD, su página es castellano, son análogos, por no decir los mismos que los que nos hace saber la ESTD en su formato en inglés, pero también es verdad que España tiene un lugar privilegiado por la herencia común que es el castellano, que la une con los países latinoamericanos.
  • El desarrollo de las nociones sobre trauma y disociación, que han sido temas recurrentemente ausentes en la historia de la Psiquiatría, Psicología y salud mental en todo el mundo, en España también lo fueron por motivos de su evolución política y social y una página de esta categoría es una buena razón para mantener la consciencia y conocimientos siempre encendidas.
  • Así, este portal común para todos los hispano o castellano parlantes, pretende divulgación para los profesionales de la salud mental y organizaciones colaboradoras de lo que a día de hoy se considera una epidemia rampante, la traumatización, la disociación y todas las complicaciones que estas conllevan.
  • Desde aquí queremos animar a trabajar, estudiar, investigar y publicar en estos campos. La salud de nuestros ciudadanos nos lo demanda.

La ESTD es un punto de encuentro para todos los países europeos y para los profesionales de este país un puente de unión extensible más allá de nuestras fronteras.

 

MISIÓN (misión and statement)

La ESTD, Sociedad Europea de Trauma y Disociación fue fundada en Abril de 2006. 
A este hecho le siguió un largo periodo de activas planificaciones y colaboraciones de colegas de 17 países en Europa así como con el Consejo Ejecutivo de la International Society for the Study of Trauma and Dissociation (ISSTD).

El que la European Society for Trauma and Dissociation, ESTD, se estableciese fue apoyado con fuerza por la ISSTD con quienes mantenemos lazos cercanos.

 

FINES de la ESTD (aims)

  • Promover y aumentar el conocimiento del Trauma, Disociación y trastornos relacionados con la traumatización crónica
  • Proveer educación pública sobre la disociación, el trauma y trastornos relacionados
  • Apoyar la comunicación y cooperación entre clínicos y otros profesionales en ambos campos
  • Estimular proyecto nacionales e internacionales de investigación
  • Proveer de educación y conocimiento en aquellos países que no tiene fácil acceso en este campo

 

HACERSE MIEMBRO (membership)

Ven con nosotros, puedes hacerlo rellenando el formulario de aplicación y enviarlo por correo. También existe una aplicación que puedes imprimir y enviar por vía postal. Hay dos modalidades de cuotas para Miembro Completo de acuerdo a tu país.

Lee nuestra política de privacidad (se abre en ventana nueva).

Links

Instrumentos Psicométricos para Disociación: www.trastornosdisociativos.com/cuatro.html

Contact
Contactar

Anabel Gonzalez
Email: spain@estd.org

Dolores Mosquera
Email: spain@estd.org